Comunidad Valenciana acuerda formar a sus sanitarios en TDAH

La Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas ha aprobado este miércoles un protocolo de actuación frente a los casos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se trata de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el grupo Ciudadanos que tiene como objetivos crear un censo de pacientes con TDAH, dar formación a profesionales sanitarios y educativos para que tengan las herramientas necesarias para tratar los casos y también crear Unidades Funcionales e Interdisciplinares de TDAH en la red de sanidad pública de la Comunidad Valenciana. Este último punto, ha sido el que ha evitado la unanimidad en la votación, ya que Podemos ha considerado que no se deben crear unidades especializadas “para cada trastorno”.

I Jornada autonòmica per a l’atenció multidisciplinar del TDAH

València, 22 de maig de 2017 – Les Corts Valencianes han acollit hui la primera jornada autonòmica sobre l’abordatge multidisciplinar del Transtorn de Dèficit d’Atenció i Hiperactivitat, que ha estat promogut per totes les associacions valencianes que treballen amb xiquets, xiquetes i adults amb TDAH. Les diferents ponències d’experts en la matèria, des de la vessant científica i també educativa s’han fet en la sala d’actes de l’edifici dels grups parlamentaris i el President de les Corts, Enric Morera, ha estat l’encarregat d’obrir la jornada.

Les Corts acogen la primera jornada autonómica sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Les Corts Valencianes acogerán el próximo lunes por la mañana la primera jornada autonómica sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este encuentro participarán todas las asociaciones valencianas que trabajan con las familias y bajo el lema “Desde la infancia a la edad adulta”, intervendrán en el encuentro un gran número de expertos y responsables políticos para atender y entender el trabajo de estas entidades.

I Jornada sobre el Abordaje Multidisciplinar del TDAH en la Comunidad Valenciana. 2017

Las asociaciones de TDAH de la Comunidad Valenciana, juntas por primera vez, han colaborado en la organización de la I Jornada sobre el abordaje multidisciplinar del TDAH, que se celebrará el próximo lunes, día 22 de mayo de 2017, en el palacio de Les Corts.

La concejala Consol Castillo se compromete a dar visibilidad a la situación del colectivo TDAH mayores de 16 años

La responsable del área de Bienestar Social, Consol Castillo, ha recibido a los representantes de la asociación Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mayores de 16 años (TDAH + 16), acompañadas por la catedrática de Psicología Ana Miranda, que le han dado a conocer la situación de este colectivo de ciudadanas y ciudadanos y el contenido de la jornada que han organizado para el próximo día 15, “en el que han implicado a un numeroso grupo de miembros de la comunidad científica”.

Please reload