Peticion del dia mundial del TDAH

Alineada con quienes lo estaban demandando de manera informal, FEAADAH asumió en 2012 la iniciativa de solicitar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un día anual como Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.

Por un día mundial para la concienciación sobre el TDAH

En el mundo hay millones de personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) algunas de ellas diagnosticadas pero muchas más sin diagnosticar y con ello sin tratar, lo que acarrea grandes problemas a todos los niveles personales o sociales, en ellos y en su entorno.

Mª Elena Podio García: “Sin autoestima un TDAH no tiene la preparación emocional para luchar por sus derechos”

 Mª Elena creó la Asociación TDAH +16 Valencia para cubrir las necesidades de los afectados adultos en su zona –porque los niños crecen y sus dificultades también–, además es promotora de la campaña de petición a la OMS de un Día Mundial para la concienciación del TDAH ­­–la primera firma de apoyo que conseguimos fue del Dr. Russell Barkley, experto mundial en esta materia– y autora del libro Entre el TDAH y el Alzheimer, en el que cuenta sus experiencias al cuidado de sus hijos y su madre enferma.

Please reload